DESIGNED BY MIXWEBTEMPLATES

Equipo Directivo

 

Equipo Directivo

El actual Equipo Directivo del IES El Batán comenzó su andadura en julio de de 2016. Desde entonces lidera un proyecto educativo que hace especial hincapié en la convivencia, los valores democráticos y la igualdad de oportunidades. Asimismo son nuestras prioridades la mejora de la calidad de la enseñanza, la innovación educativa, el uso de las nuevas tecnologías como elemento de participación de la Comunidad Educativa y la apertura del Centro al entorno social y cultural del concejo de Mieres

La constante mejora de las instalaciones y los medios didácticos, el apoyo a la labor docente y a la formación del profesorado son preocupaciones diarias e ineludibles para este equipo. La pertenencia de los miembros del Equipo Directivo a distintos departamentos y ramas del conocimiento (Lengua, Francés, Economía y Tecnología)  ha colaborado para la integración de todos los miembros del Claustro y ayuda a la toma de decisiones teniendo en cuentas las diferentes sensibilidades.

La Sección Bilingüe de Inglés, implantada desde el año 2006, está extendida a todos los cursos de la Educación Secundaria Obligatoria implicando a dos asignaturas en cada curso impartidas parcial o totalmente en este idioma. Música, Matemáticas, Tecnología y Educación Física son las asignaturas que participan en este programa de innovación educativa.

Desde el curso 2010-2011 un nutrido grupo de profesores trabaja en un grupo de Convivencia, aportando ideas y sugerencias para la mejora de la acogida, del clima de tolerancia y reducción de la conflictividad en las aulas y en el centro. Este trabajo ha traído como consecuencia un notable descenso de las sanciones y apercibimientos escritos.

Para reforzar la igualdad de oportunidades, el centro participa en el Programa de Acompañamiento Escolar (PROA) promovido por el Ministerio y la Consejería de Educación. Esta actividad proporciona apoyo en horario vespertino a pequeños grupos de alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO; estas actividades, desarrolladas por monitores externos, están organizadas desde el Centro a través de la Profesora Coordinadora del Programa.

El Departamento de Orientación, trabajando en estrecha colaboración con el Equipo Directivo y a través de los Tutores de cada grupo desarrolla su labor de consejo y tutela educativa en todos los cursos, tanto de ESO como de Bachillerato. Asimismo dicho Departamento es el responsable de los apoyos didácticos y del programa de Diversificación Curricular.

Icono-COT-gris
iconoblogs-gris
icono-Aulav-gris
Iconoreservas-gris

Próximos eventos

Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

 

icono facebook

Conoce nuestro Centro

 Banner-CentroSolidario-300x250

Formulario de acceso

Direccion2

Telefono

Contacta2

sauce

CPR

asturias

ayuntamiento

MEC

fp